jueves, 11 de agosto de 2011

Complejo “de-sastre”


Ya se han podido ver los primeros recortes y algunas subidas de impuestos en las comunidades autónomas; como si sus dirigentes, con tijeras en la mano, estuviesen haciendo un traje sin tener ni idea de costura.

En la Comunidad valencicana se baraja el copago judicial, se impone un aumento de la tasa de basuras del 215%, y mientras, Camps, se agarra a un puesto vitalicio con asesores y coche oficial. En Castilla la mancha Mª Dolores de Cospedal lleva sin pagar a las farmacias - que hasta entonces cobraban religiosamente - lo que les debe desde el 22-M, acumulando ya una deuda de 125 millones de euros por qué, según dice, no hay dinero, pero sube el sueldo a sus asesores. Y ahora, además, quita las ayuda anual de 400€ a las viudas; se ve que a pesar de su nombre esta mujer no siente ningún dolor por dificultar la vida de estas personas.

En madrid suben el billete de metro sencillo un 50%, y lo rebajan un 80% para los peregrinos de la JMJ, en lugar de rebajar la tasa del abono joven o el billete a los parados; ya podían dejar de gastar dinero en publicidad para promocionar la comunidad de madrid, con un gasto de más de 100 millones de euros, y de hacer  ofertas especiales, a la vez que inprocedentes en tiempos de crisis, reduciendo la recaudación de 25 millones a tan solo 5 millones de euros. Y yo me pregunto, ¿Qué es lo que pasará con este panorama sí el 20-N se produce un cambio político, realmente cambiaría algo? Me imagino una España como un traje, pero eso sí, sin mangas en la chaqueta y pantalones piratas, pero con corbata de seda y adornos de oro que no vienen al caso.

Artículo publicado, resumido, en la sección Cartas al director del periódico El País.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Complejo/de-sastre/elpepuopi/20110813elpepiopi_10/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario