jueves, 11 de agosto de 2011

Jornada Mundial de la Indignación

A lo largo del día he leído en distintos periódicos que, aunque a muchos les pese, durante la JMJ se producirán cortes ininterrumpidos del tráfico en el centro de Madrid. Debe ser que se les ha gastado el presupuesto para aplanar las calzadas y quieren que lo hagamos a base de zapatilla. Sí, debe ser eso, a ver si así se nos rompe el calzado y nos compramos otro para incentivar la economía, que para favorecer a empresarios y curas Aguirre tiene ojos de águila.
Por otro lado asociaciones ateas, laicas, e incluso alguna cristiana, a la que le honra aunarse con las otras, han decido manifestarse contraviniendo la orden de no pasar por sol y no haciendo el recorrido autorizado. Veremos que pasa. Lo  que si tengo claro, por mi formación en colegio religioso, es que Jesús hecho a los comerciantes del templo, no me lo invento, está en la Biblia, sí, ese libro que todos tienen en casa pero que nadie lee, ese. Ha este paso la Iglesia va a televisar conciertos y partidos de futbol entre selecciones nacionales de sacerdotes, con obispos de entrenadores, y ha llevar sotanas con logotipos. A mi lo de los 50 millones de euros que cuesta la JMJ me parece un venguenza y un verdadero pecado, de los que no deberían ser perdonados ni con la absolución papal, cuando en Somalia están muriendo tantos miles de personas de hambre, como bien han informado los medios de comunicación la semana pasada.


Pero ojo que no toda la culpa es del gobierno de la amiga Esperanza, también es culpa del gobierno central por calificarlo de gran evento y permitir desgravaciones fiscales a los patrocinadores. Además ya se sabe que varios ministros asistirán a las jornadas, y que han comprado ya sus entradas para algunos actos, como el de cibeles que se celebrará el día 18.
Por otro lado, también he leído que Rubalcaba negociaba con empresarios la adecuación de los convenios colectivos para mejor resolución de la situación de paro. "¿Rebajar sueldos y beneficios?"
Es decir congelar los sueldos y reducir, de forma infima los beneficios, pero dando mayor flexibilidad de contratación (y explotación) a las empresas. Yo creía que el motor de la economía era la compra, pero sí no hay dinero para comprar baja la producción y con ella el empleo, asíque por mucha mano de obra barata que haya, si no hay demanda no hay producción, y si no hay producción no se produce empleo; con lo que entramos en una espiral sin salida. No entiendo lo de rebajar los sueldos ¿No debería ser al reves para fomentar la demanda y que así a su vez hubiese más empleo?. Este año  los socialistas están de capa caída, pero es normal quien se va a tragar que son socialistas si han aprobado un montón de recortes sociales, para reducir el déficit eso sí. Y yo me pregunto ¿No hay mejores formas de hacerlo como evitar la evasión fiscal o aunmentar los impuestos a las grandes fortunas, en lugar de apretar el cinturón a los de siempre?
Lo que no me queda claro, y no termino de entender, es por que la gente es tan sectaria y se encasilla en un lado de la balanza, pues derecha e izquierda están al mismo nivel, y del Papa, bueno, mejor no hablo... Yo por mi parte me voy de peregrinación a la jornada mundial de la indignación, a sol, a la almudena y a donde haga falta, pero eso sí, en bicicleta, que el metro me sale muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario